Expediciones

Carlos Reyes, Luana Rigolli, Javier Viera (Maker Fly), Varvara&Mar, Adrian Rodd, Taavi Varm

¿Qué relación mantenemos con nuestro entorno? ¿Cómo percibimos el paisaje? ‘Expediciones’ es una invitación a redescubrir el espacio que habitamos, a conocerlo desde otra perspectiva. >Leer más Desde el desarrollo turístico de los años 60 del siglo pasado, la repetición de clichés ha transformado la construcción simbólica del paisaje canario en un proceso identitario, hasta convertirlo en una visión más próxima a la ficción que a la realidad.

‘Expediciones’ plantea distintas formas de mirar y explorar nuestro territorio:

  • ‘Camino al Mar’. Carlos Reyes recupera la importancia del pasear, una de las pocas actividades permitidas en el espacio público durante el confinamiento. En sus rutas, la figura humana se pierde ante la fuerza de la naturaleza. El tiempo es un factor fundamental de su proceso fotográfico.
  • ‘Superfici instabili’ (‘Superficies inestables’). Luana Rigolli plantea un recorrido íntimo y antropológico por Lanzarote, lejos de la ruta turística. La isla es un cúmulo de saberes y de historias personales, sujetas a un paisaje lleno de energía, que podría cambiar repentinamente por la explosión de un volcán.
  • Ecosistemas generativos’. Javier Viera (Maker Fly), explora la tradición paisajista, desde la abstracción y la multiplicación de las formas. El arte del isleño es el arte de la repetición: las variaciones sobre un mismo tema. Su espíritu tiende a sincronizarse con el mar.
  • ‘Postcards from Lanzarote”. Varvara & Mar, Adrian Rodd y Taavi Varm nos invitan a pensar sobre las imágenes de Lanzarote que se producen y comparten masivamente, a través de una instalación multimedia en la que una inteligencia artificial filtra y remezcla postales.