Acción

Fracaso

«Fracaso» es una exploración visual del concepto de fracaso por parte de doce personas con trayectorias vitales y profesionales diferentes a través de una llamada telefónica.

 

Vídeo completo

Para la octava edición del encuentro, Veintinueve Trece comisarió una pieza audiovisual a la directora canaria Raquel San Nicolás que girase en torno al tema tratado ese 2023: El Fracaso. Bajo la producción de Hiersoir y la Asociación Cultural, el corto se estrenó durante la inauguración del encuentro y es un poema visual inspirado en la isla de Lanzarote y sostenido por los audios de diferentes participantes que reflexionan sobre el concepto de la 8ª edición.

El film es una reflexión visual de doce personas, con trayectorias vitales y profesionales diferentes, en torno al concepto del fracaso. A través de una llamada telefónica, describen y acotan este concepto, poniéndole imagen y reflexionando sobre la omnipresencia del mismo, y la inexorable dualidad con su contrario, el éxito.

Las voces de esta pieza visual están ilustradas con imágenes rodadas en 35mm en la isla de Lanzarote, protagonizadas por Sabrina Lan y Nacho Dura.

“En un mundo que gira en torno a la cultura del éxito, el fracaso es aquello de lo que no se quiere hablar demasiado. Lo que no se enseña, pero que en el fondo va tan pegado al deseo, a la meta y al éxito, como la sombra que se le pega a uno cuando camina” .