Acción

Encuentro de fotografía y artes visuales de Lanzarote

veintinueve trece 8ªedicion
Desde 2016 el Encuentro de fotografía y artes visuales de Lanzarote ha crecido en calidad y cantidad de participantes – manteniendo siempre un ambiente familiar – y situándose como uno de los referentes a nivel regional y nacional.

En 2016 decidimos crear el Encuentro de fotografía y artes visuales de Lanzarote, dirigido a personas que trabajan o sienten inquietudes creativas dentro del mundo audiovisual. Lo bautizamos Veintinueve Trece, estas son las coordenadas geográficas del territorio que lo acoge, Lanzarote, una isla con un contexto, un paisaje y una mirada muy singular.

Después de ocho ediciones del Encuentro de Fotografía y Artes Visuales de Lanzarote, su consolidación como un espacio referente para la cultura visual en Canarias y su creciente participación activa en la sociedad lanzaroteña, desde Veintinueve Trece nos planteamos profundizar en la importancia de las artes visuales como herramienta para el desarrollo de la sociedad contemporánea.

En un mundo caracterizado por la omnipresencia de la imagen y la preponderancia de la cultura visual, se hace imprescindible el manejo, conocimiento, comprensión y práctica del lenguaje audiovisual. De esta premisa surge la necesidad de unas Jornadas sobre Fotografía y Artes Visuales que reúnan a diferentes profesionales vinculados a dichas disciplinas en las cuales nos hagamos las preguntas adecuadas:

¿Qué aportamos a nuestro entorno más inmediato? ¿Qué papel juega la Fotografía en un mundo abrumado por la producción de imágenes? ¿Qué reflexiones podemos sacar en torno al valor de las disciplinas visuales?

Para abordar estas cuestiones, nos centraremos en analizar, debatir y promover el uso consciente del lenguaje visual, tanto en su vertiente de consumo como de creación.

veintinueve trece 8ªedicion